Mi amiga Carmen, me comentaba que la canción número 8 "Si yo te contara" del nuevo cd del maestro, es una preciosidad, yo a bote pronto me quedo con la 4 "Si una noche".
Los dos títulos tienen un componente circunstancial que creo que es lo que las hacen especiales desde el comienzo.
Ambas cuentan historias de amores imposibles. Es algo que tiene tintes autobiográficos en más de uno y más de dos. Yo creo que todos en mayor o menor medida hemos tenido a lo largo de nuestra vida amores imposibles o como dice Chiquetete en alguna de sus canciones "....todos tenemos amores, que no debimos tener.....", que también.
Joaquín Sabina, otro aceitunero ilustre, comenta en sus entrevistas que para hacer buenas canciones de amor, el corazón ha de estar hecho polvo, porque si no, si estas feliz, cojes y te vas con tu pareja al cine o a cenar, no te paras a escribir...........al menos a escribir buenas canciones de amor. Aunque bien visto las mejores canciones de amor son casi siempre canciones de desamor.
Total que lo que quiero contar con todo ésto es que la canción que le gusta a Carmen es un "peazo de canción" ( dicho sea en castizo ), llena de sensibilidad, cercana, un verdadero canto al amor imposible, de esos que hacen polvo el corazón, el alma y la razón........y de lo mucho por lo que merece la pena vivir. Porque para finalizar, hay una frase hecha circulando por ahí que reza: " siempre es más feliz quien mas ama", aunque sea un amor imposible y un pensamiento con reminiscencias egoístas.