martes, 9 de agosto de 2016

13/08/16 EL MAESTRO VUELVE A SUS RAÍCES MÁS PROFUNDAS. CANTA EN LA CAPELLANÍA.

 
EL MAESTRO CANTA EN SU PATRIA CHICA.
 
El próximo día 13 de Agosto Leo Rubio hará una gala especial en su aldea natal, La Capellanía, perteneciente a Hornos de Segura, con la inestimable colaboración del "Chiringuito el Ventorrillo" de Cañada Morales, y el Excelentísimo Ayuntamiento de Hornos de Segura.
 
La Capellanía aparte de ser la tierra donde Leo Rubio vio la luz primera, es un enclave natural impresionante, en plena sierra y es normal que de aquellas tierras haya salido el ingenio y la sabiduría de este "jaenero" que lleva a la aceituna por bandera.
 
Seguramente que esa noche del 13 de Agosto toda la fauna de la zona quedará entusiasmada al escuchar la voz de este poeta jiennense que además le pone unas melodías a sus creaciones que ponen la piel de gallina en el alma. Los  ciervos, cabras montesas y jabalíes, así como importantes poblaciones de muflón y gamo, Entre las aves destacan el buitre leonado y el águila real, así como el quebrantahuesos, en proceso de repoblación. Entre los reptiles destacan la lagartija de Valverde y la víbora hocicuda. Se han extinguido especies como el lobo, el oso, el corzo, el lince, o el buitre negro citadas en crónicas antiguas. Todos ellos disfrutarán de una noche antológica y maravillosa.
 
Pero lo que más necesita el Maestro es el calor humano de su gente, de sus seguidores, así que os esperamos a todos los visitantes de la sierra, a los autóctonos y a los veraneantes, a los vecinos y a todos aquellos que quieran pasar una noche agradable con buen ambiente y una música y compañía simplemente inmejorable.
 
Apuntarlo en el calendario y a disfrutar.
 
 
 
 

No hay comentarios: