sábado, 16 de agosto de 2014

2014 SÚMATE A LA FIESTA DE LEO RUBIO


 
Nuevo parto musical del Maestro LEO RUBIO, un cd lleno de buenas canciones.
Se abre con "Súmate a la fiesta", una canción alegre para hartarse de bailar al ritmo de cumbia. Le da título genérico al presente trabajo.
La número 2 "Las Horas Negras" es un corrido mexicano precioso, ya conocido pero con adaptaciones en la letra, simplemente genial.
La número 3 “No Llores Nena” es una preciosa baladita con una letra que se clava en el alma, de esas que reflejan la realidad de una manera brutal. La canta con el Dúo Isis. Algún día me daré el gustazo de cantarla con él a dúo también. Un ritmo bachatero le pone su punto especial.
La 4 “No volveré”, tiene reminiscencias mexicanas también, al ritmo de rancherita se clava en el alma.
La 5 “Por los siglos” es una rumbita lenta, dedicada a la memoria de su madre. Queda todo dicho, rumba y lenta……..suspiros seguros.
La 6 “Torerito”, aquí se luce el Maestro. Hace un juego de palabras, de doble sentido picarón y precioso de la relación de dos personas. Un pasodoble muy torero.
La 7 “Pero qué tiene Galicia” es un agradecimiento a la tierra que vio nacer a su actual pareja y amor. A “Chus”, una mujer excepcional, una abuelita llena de ternura. Y como no al ritmo de balada, la mejor música para el amor y para enamorarse.
La 8 “Andar y andar” es un pasodoble fresquito. Para soltarse la melena bailando con la parienta.
La 9 “Señora Juana” es un precioso ajuste de cuentas a alguna Juana que se ha debido cruzar en la vida de Leo Rubio, y a la  que debe de estar cayéndosele la baba. Un alegre ritmo latino.
La 10 “Arroyo claro” no podía faltar, una jota llena de amores y amoríos. Una mirada a sus raíces serranas de las que se siente tan orgulloso el Maestro.
La 11 cierra este trabajo discográfico, es la canción 7 del presente disco cantada en Galego………..¡¡¡genial!!!
¡¡Que Vds. lo disfruten!!

1 comentario:

Maria Jesus dijo...

La canción de señora Juana ,está dedicada a su vecina,que no puede hablar,a causa del ictus que sufrio hace mas de tres años,y tampoc andar ,pero lo dice todo con su mirada.