lunes, 2 de marzo de 2009

ASI EMPEZAMOS.....MARAVILLOSO 2008




Buenas tardes,

Este blog que empieza a andar en el día de hoy, solamente persigue hacer un pequeño homenaje al canta-autor jienense Leo Rubio, nacido en 1953, en La Capellanía , aldea de Hornos, provincia de Jaén, en el seno de una familia humilde. He visto que tras más de 20 Cd´s publicados, no tiene prácticamente presencia en internet y he decidido crearle un espacio para que todos sus fans, que cada vez somos más, podamos estar al día de sus andanzas, cual "Capitán Trueno" de la música patria.
Dejar constancia de que la primera canción publicada de Leo Rubio fue "Señorito Paco", allá por el año 1975, tocaba entonces con el grupo "Rumba Brava", al cual dejó de pertenecer al marcharse al Servicio Militar y darle de lado sus componentes, ¡¡ qué ilusos !! ¡¡ ellos se lo han perdido !!
En 1991 lanza su primer Lp en solitario.
Actualmente vive por Rubí, población de la provincia de Barcelona. Aunque en temporada estival marcha para la tierra de los olivos, para canturrear en Ferias y Fiestas de nuestra querida tierra, y seguir haciéndonos felices con sus coplillas y jotillas.
Destacan en éste disco las canciones "Madre Mía" e "Inmigrantes"

Que Vds. lo disfruten.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

permitidme hacer una pequeña rectificacion ,y es que LEO RUBIO no nacio en Siles ,el es de LA Capellania .
Aunque esto solo es a titulo informativo ,pues el se siente como en su casa en todos los pueblos y cortijos y quiere y añora todos los rincones de NUESTRA TIERRA SERRANA

Anónimo dijo...

Muy bonita la foto de portada del blog (La Capellania); costó mucho esfuerzo subir a la cumbre de la montaña para sacarla.
Permiso concedido!.
Linares

malosa dijo...

Dime tu nombre y lo publico junto a la foto. No está puesto ya que desconozco el autor de la misma. La encontré por internet al tiempo de tener el blog en marcha. La primera y por un error mio era de Siles, pues creía que Leo rubio había nacido allí. Al contarme alguien que habia sido en ésta aldea, me puse a buscar una foto aérea y encontré ésta, que por cierto es preciosa. y ya puestos, mira si me puedes hacer llegar alguna más: malosa@elsdescarrilats.com.

Y por último gracias por "el permiso concedido"

Anónimo dijo...

Mi nombre es José Luis Fuentes soy de Linares, pero desde hace siete años serrano-segureño de adopción. Dame el correo correcto y te envio alguna foto mas.

malosa dijo...

Hola, el correo correcto es: malosa@elsdescarrilats.com, o éste otro:
mlopez@medplaya.com

Gracias y saludos cordiales d eun paisano desde Girona.