lunes, 21 de diciembre de 2009

FELICES FIESTAS


En éstas fechas tan entrañables les deseamos a todos Felices Fiestas y mucha suerte mañana en el sorteo de la lotería de Navidad. Como siempre nos quedará que si nos nos toca, al menos tendremos los mejores deseos de salud.

viernes, 11 de diciembre de 2009

LEO RUBIO, PRODUCTOR, LETRISTA Y PADRINO MUSICAL

Leo Rubio apadrina a una nueva joya de la canción española. El nombre del afortunado es Javier Ginés. natural de Barcelona, hijo de emigrantes andaluces, el mayor de cuatro hermanos, sus padres son naturales de Tesorillo, Cádiz. Tesorillo es una pedanía de Jimena de la Frontera, al lado de poblaciones gaditanas más conocidas como San Roque, La Línea de la Concepción.......

Nacido en Barcelona, criado en Tesorillo y recriado en el Maresme. Ha vivido en Pineda de Mar, aunque actualmente deja descansar sus huesos, cuando puede, entre bolo y bolo, en Malgrat de Mar.

Aparte de ser el productor del disco, Leo Rubio es el autor de todos los temas del mismo, menos de la cancion nº 10, que es composición de este joven cantante. En el disco hay alguna que otra canción con tintes autobiográficos, siendo el reflejo de algunas de las vivencias que jalonan la infancia, la pubertad y la juventud de Javier Ginés.

Como todo buen cantante que se precie, ha empezado desde bien abajo, siendo lo que coloquialmente se conoce como un cantante BBC ( Bodas, Bautizos y Comuniones ) y de bolos por los hoteles de Lloret de Mar.

Su canción preferida, o una de sus preferidas, es un tema de Paco Herrera, titulado "Mi cárcel no tiene rejas".

Una nueva estrella empieza a brillar en el firmamento musical español, la copla sigue más viva que nunca.

El Lp se titula "CANTANDO PARA TI". Una de sus canciones, la que lleva por título ¡¡ Qué barbaridad !!, tiene una música y letra muy, pero que muy pegadiza: Es un "peasho canshión".........

Sólo una cosa más: HAY QUE COMPRARLO.


jueves, 10 de diciembre de 2009

PORTADA CINTA "AÑORANZA X ANIVERSARIO"


Y otra portada de cinta cassette más.


Poco a poco vamos recomponiendo la discografía de nuestro ídolo musical Leo Rubio.

ACTUALIZACION DE LA DISCOGRAFIA

El apartado "Discografia", ( 05/03/09 ), de éste blog, se ha actualizado con todos los títulos que Leo Rubio ha editado tanto en cinta cassette como en algún que otro vinilo. Con la particularidad de que todos esos albumes los editó en su día Leo, siendo él mismo el productor discográfico de los mismos, vamos, que puso "la pasta" por delante para sacarlos adelante.

PORTADA DE LA CINTA "PA´LA SIERRA"


Y otra portada de las viejas cintas de cassette.

PORTADA DE LA CINTA "NUESTRAS COPLILLAS"


Este album también está editado en Cd. Pero ponemos la portada de la cinta por el interés de tener toda las creaciones originales de Leo Rubio. De nuevo hay que agradecer a Carmen sus aportaciones, sin las cuales, este blog no sería ni la mitad de la mitad de completo de lo que hoy día es. Dicho queda.

miércoles, 9 de diciembre de 2009

PRIMERAS GRABACIONES DE LEO RUBIO




Hemos recibido un escaneo de una cinta cassette de Leo Rubio donde sale la lista de las primeras grabaciones editadas en cinta cassette y pagadas por el mismo Leo.




Adjuntamos el escaneo por su interés en aras de saber y tener controlada toda la discografía oficial de nuestro canta-autor serrano segureño preferido.

viernes, 4 de diciembre de 2009

EN UNA ACTUACION EN MILLER (SANTIAGO DE LA ESPADA - PONTONES)


Vaya por delante que la información y foto que expongo en éste apartado, la he recogido del blog: "Casicas del Rio Segura".

El pasado més de Agosto, sobre el 22, pasó lo siguiente:

"Leo Rubio fue a Miller y nosotros, incondicionales de él, también.

Miller lleva ya 8 fiestas en este verano (lástima de las que nos perdimos) pero no podíamos dejar pasar esta oportunidad de escuchar al cantautor de la sierra.

También teníamos curiosidad por escuchar su último éxito "Pa jotero yo", pero o no lo tocó o no nos enteramos.

Fueron unas horas alegres, al ritmo de sus pasodobles de siempre, rumbas, malagueñas y jotas.

Acabamos echándonos una charlica con él y una foto.
(recorto a las zagalas de los lados por si no quieren publicidad).

Novedad: Leo lleva a una mocica que le ayuda en las canciones

Destacar el esfuerzo monetario que hizo Miller para contratar a Leo, pues no recibieron subvención de ningún tipo, todas las familias que allí estaban, pusieron dinero. Dividieron el total entre los veraneantes y así pudieron tener verbena... Santiago debería plantearse dar dinero a las aldeas que hacen fiestas, al estilo de Segura con sus pedanías, eso sí es cuidar a su gente.

Y como hay que contarlo todo... un toque de humor fue cuando Leo, se equivocó. Hizo un momento de improvisación y en vez de decir Miller, llamó a la aldea, La Matea."

LEO RUBIO Y SUS ORIGENES


Pa que luego llegue alguien y diga lo contrario, dejamos esta instantánea de Leo Rubio con una rama preñada de aceitunas en sus manos, como queriendo decir que esa es su tierra y sus raices.
Y por cierto, la casa forrada de piedra que se ve en la foto, justo detrás de él, la ha hecho con sus propias manos, piedra a piedra, con el sudor de su frente.